martes, 20 de mayo de 2014

Bases bio-pedagógicas del aprendizaje



principios metodológicos:

* sensoperceptual.
*conciencia y actividad.
*accesibilidad e individualización.
*sistematizado.

sensoperceptual: poder darle al niño la posibilidad de saber que se va a trabajar en la clase.

conciencia y actividad: exige que se asegure la relación consiente del alumno y su participación en el entrenamiento.

accesibilidad e individualización:  requiere asignarle al deportista aquellas tareas que puede asimilar en el momento adecuado.

sistematización: los nuevos hábitos motores pueden formarse solamente bajo la base de los adquiridos anteriormente.


métodos de enseñanza de acciones motrices
se deben dominar la mayor de ellos para facilitar la labor pedagógica.
se estructuran en 3 grupos:

1er grupo: sensoperceptuales: 
*visulaes.
*auditivos.
*propioceptivo.
*verbales.
*ordenamiento.

2do grupo:  prácticos:
*estandar.
*variable. 
*combinado.
* el juego.
*competencia.

3er grupo: aprendizaje:
*del todo o global.
*de las partes o fragmentario.
*global-fragmentario-global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario