martes, 20 de mayo de 2014

organización de la clase de entrenamiento


las clases de los entrenamientos pueden estar organizados de la siguiente manera:

A. en 4 partes: introductoria , preparatoria, principal y final.
B. preparatoria, principal y final.

parte introductoria: 
es eminentemente formativa para poder general hábitos formativos.
el entrenador cumple el papel de pedagogo, en esta parte el entrenador debe seleccionar el lugar de la clase y dar un saludo al grupo, después tomar a lista y crear la atención en sus estudiantes y finaliza explicando los objetivos que se quieren lograr con la clase. 


parte preparatoria:
se utiliza para crear un estado de predisposiciones para lo que la clase se va a definir ``buscar un estado estable´´.
el contenido que se va a dar de la parte principal parte de la preparatoria y esta se logra mediante el calentamiento.
los objetivos de esta parte es mejorar la actividad de todos los órganos y sistemas del atleta mediante ejercicios físicos de entrenamiento, también elevar las posibilidades funcionales del organismo, al igual de preparar al atleta para ejecutar con efectividad la parte principal del entrenamiento.

hay 2 tipos de calentamiento:

calentamiento de entrenamiento: dirigida a transformar el estado funcional de los órganos y sistemas y a optimizar el estado de predisposición del atleta para enfrentarse con éxito a la parte principal de la clase.

calentamiento de competencia: este es para crear un estado de predisposición optimo para enfrentarse positiva mente a la competencia.

parte principal
ocupa el mayor tiempo del entrenamiento y da la solución a los objetivos principales formulados, tiene una duración de 1:30 a 2:00 horas.
esta parte se debe planificar la ejecución de los ejercicios principales, que dan solución al desarrollo de las capacidades especiales y al perfeccionamiento de la técnica.
(rapidez, la técnica, la resistencia)
la sesión de desarrollo general, es donde la ejercicio de los ejercicios principales que dan la solución al desarrollo de las capacidades motoras generales y a la formación de los hábitos motores con ese carácter.
(resistencia aerobia, actividad física, etc.)

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